EXPOSICIÓN NAVIDEÑA

Planta 1, Sede FMCMP, Madrid
10 DICIEMBRE, 2021
10 ENERO, 2022

Con motivo de las fiestas navideñas la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presentó en su sede madrileña una obra asociada a esta temática perteneciente a la Colección Masaveu. Esta pequeña escena, realizada con factura ágil y rápida, seguramente formó parte de un ciclo en torno a la vida de Cristo. Ambientada en un amplio paisaje nocturno, representa a los pastores acercándose al pesebre para adorar al recién nacido. Algunas figuras muestran una apariencia teatral y de aspecto caricaturesco –algo completamente inusual en la producción de Antolínez–, lo que confiere al lienzo un cierto carácter extravagante, próximo a aquel con el que el tratadista Antonio Palomino describía a este artista, hoy escasamente conocido.

PROYECTO DE NAVIDAD 2022