DONACIÓN DE PUBLICACIONES

Una de las líneas principales de la Fundación es su proyecto editorial, que le permite difundir sus iniciativas en torno al arte y la investigación con publicaciones independientes y especializadas.

El proyecto de donación de publicaciones de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson es un proyecto de alcance nacional que nació en 2020 y que comenzó a llevarse a cabo en 2021.

El objetivo de este proyecto de mecenazgo largo recorrido es difundir las publicaciones que edita la Fundación entre diversas instituciones españolas. Estas ediciones son independientes y especializadas y muestran las iniciativas culturales de la institución en torno a la cultura, el arte y la investigación a nivel nacional e internacional. Desde su creación en 2006 la Fundación ha publicado más de cuarenta títulos de notable interés, que contribuyen a la difusión del rico patrimonio cultural español.

La donación de estas ediciones se realiza a instituciones como universidades, bibliotecas, institutos de secundaria, museos y centros culturales.

En 2021 la Fundación María Cristina Masaveu Peterson donó un total de 2296 publicaciones a más de treinta y cinco instituciones públicas de diversa índole. El proyecto continúa desarrollándose en la actualidad.