En la imagen: Andrea Levy, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y Álvaro Sánchez, secretario del Patronato de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. © Jesús Varillas

DONACIÓN DE MEDIO MILLAR DE LIBROS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la donación de 495 libros con destino a la Red de Bibliotecas Municipales de la capital.

La firma de dicho acuerdo fue efectuada el pasado 4 de octubre por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el Secretario del Patronato de la Fundación, Álvaro Sánchez. Esta donación, solicitada por carta de 9 de marzo de 2021, fue aceptada por Decreto 13 de agosto de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos y se formalizó la correspondiente acta de recepción el 15 de septiembre.

Se trata de más de 21 títulos de diferentes publicaciones editadas por la Fundación, entre los que se incluyen libros de arte, fotografía, música, literatura e historia. Una de las líneas principales de la Fundación es su proyecto editorial, que le permite difundir sus iniciativas en torno al arte y la investigación con publicaciones independientes y especializadas.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales constituye un servicio público que tiene como fin último satisfacer las necesidades y demandas de información, educación, formación y ocio de la comunidad, así como garantizar el acceso libre y gratuito de toda la ciudadanía a dichos servicios. Con este mecenazgo la Fundación aspira a la difusión del conocimiento y la cultura española entre todos los habitantes de Madrid.