BIOGRAFÍA DE JOVELLANOS

EDICIÓN CONMEMORATIVA BILINGÜE

El 7 de enero del 2011, la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias y Fundación María Cristina Masaveu Peterson presentaron en la Colegiata de San Juan Bautista de Gijón (Centro Cultural CajAstur), la edición conmemorativa bilingüe, castellano e inglés, de la Biografía de Jovellanos escrita por el Profesor Dr. José Miguel Caso González y adaptada por su hija, la Dra. María Teresa Caso Machicado.

El acto académico fue presidido por D. Jesús Menéndez, Sr. Presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias y el Excmo. Sr. D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, Marqués de Castrillón, Director de la Real Academia de la Historia Española, que intervino en la presentación con una brillante y memorable clase magistral sobre la figura del Ilustre Señor Don Gaspar Melchor de Jovellanos, clave del movimiento ilustrado español.

El volumen recoge, por vez primera, la adaptación al inglés del texto original realizada por la Dra. María José Álvarez Faedo, subdirectora del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo.

Esta iniciativa editorial compartida con la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, se suscribió a través de un convenio de colaboración entre ambas Fundaciones, que firmaron en el curso de un acto celebrado en la Casa Natal de Jovellanos el 9 de junio de 2010, la Vicepresidenta de la Fundación María Cristina Masaveu, Dña. Carolina Compostizo y el Presidente del Foro Jovellanos, D. Jesús Peláez. En la firma estuvieron presentes también, D. Justo Vilabrille Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gijón, Dña. María Teresa Caso Machicado y Dña. María José Álvarez Faedo, traductora al inglés de la obra.

Esta iniciativa editorial compartida, responde al compromiso adquirido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de colaboración en los Actos previstos, como miembro de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario presidida por el Excmo. Ayuntamiento de Gijón.

GALERÍA