CONCIERTO HOMENAJE A JOVELLANOS. CANTATA A JOVELLANOS

Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, Gijón

“No es fácil pensar en Asturias y no hacerlo, consciente o inconscientemente, en Jovellanos. No lo es tampoco si la referencia son aquellos españoles que iluminaron, con su pensamiento, los rincones de oscuridad de finales del XVIII y principios del XIX. Jovellanos es casi omnipresente en estos campos, pues tanto su práctica cívica, como la obra que ha legado, sigue siendo guía y referencia, por supuesto, para estudiosos de una época apasionante, pero también para aquellos que hoy se acercan a la vida pública en sus distintas facetas, dada la riqueza, variedad y actualidad de los temas que fueron objeto de atención del polígrafo gijonés. Ello justifica que el interés por su obra haya sido una constante a través del tiempo.

Con estos precedentes, se comprenderá fácilmente la gran satisfacción que para la Fundación María Cristina Masaveu Peterson supone dar soporte a una iniciativa de estas características, sin duda prestigiada por el cada día más brillante Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dentro del marco del Bicentenario mencionado, y sumar su esfuerzo al de las prestigiosas y ya muy queridas para nosotros Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Foro Jovellanos, a las que agradecemos profundamente su permanente trabajo.”

D. Fernando Masaveu
Presidente de la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson

Cantata a Jovellanos. Emilio Arrieta (1826 -1894)
8 de noviembre de 2011 · 20:15 (duración 60 Min.)

ORGANIZADO POR:
Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias