Paula Mejía España y Willard Carter. © ESMRS

AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU, SEDE FMCMP, MADRID
13 DICIEMBRE, 2022
18:30 H

Reserva de entradas online completa

Concierto a cargo de Paula Mejía España y Willard Carter como parte del Ciclo de conciertos de música clásica organizado en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Paula Mejía España, violín, y Willard Carter, violonchelo, interpretarán obras de Bach y Ravel.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 18:30h en el Auditorio María Cristina Masaveu de la sede FMCMP en Madrid.

IMPORTANTE: Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se pueden retirar en la taquilla de la Fundación (una por persona) desde una hora antes del inicio del concierto. Para cualquier incidencia contacten con infomadrid@fmcmp.com

BACH, Johann Sebastian
Suite para violonchelo solo núm. 5 en do menor BWV 1011
Prelude II. Allemande III. Courante IV. Sarabande V. Gavottes I & II VI. Gigue

BACH, Johann Sebastian
Partita para violín solo núm. 2 en re menor BWV 1004
Allemande II. Courante III. Sarabande IV. Gigue

RAVEL, Maurice
Sonata para violín y violonchelo
Allegro II. Très vif

DATOS BIOGRÁFICOS

Paula Mejía, violín
Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2017 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y toca con un arco de violín barroco cedido como beca de instrumento por Sielam.

Entre 2005 y 2016 se formó en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales con Sergio Castro. Además, ha realizado varios cursos de verano, como Pirineos Classic y Pirineos Junior, London Suzuki Group Summer School, Forum Musikae y Astona International Summer Music Academy, con profesores como Nicolás Chumachenco y Robert Roze, entre otros. En la Escuela Reina Sofía ha recibido clases magistrales de Christoph Poppen, Miriam Fried, Silvia Marcovici, Giovanni Guzzo, Linus Roth, Asier Polo, Ralf Gothóni (grupos con piano) y Oliver Wille (grupos de cuerda).

Ha recibido el primer premio en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de Colmenar Viejo (2011), en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (2012), y en el apartado de Cuerdas, Modalidad B, en el XXV Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí en Villena, Alicante (2015). Además, en 2016 fue seleccionada, dentro de la Astona International Summer Academy, para participar en el concierto público de Gala. Ha sido concertino de la Camerata de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la que actuó en el concierto en el Auditorio Nacional.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Pablo González y David Afkham) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo y Paul Goodwin). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro de los grupos Scarlatti de Casa de la Moneda, Vivaldi Estaciones y Satie de Bain; del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado; de los tríos Dvořák y Amati y del Dúo Ravel. Actualmente lo es del Cuarteto Albéniz de Prosegur y del Grupo Popov.

Willard Carter, violonchelo
Nació en Wells (Reino Unido) en 2002. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet con el profesor Ivan Monighetti. Recibe becas Lynne y David Weinberg y Fundación Albéniz. En el curso 2019/2020 recibió el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó sus clases de violonchelo a los 4 años. En 2009 accedió a la Wells Cathedral School donde recibió clases de Elisabeth Anderson y en 2013 fue admitido en la Purcell School, bajo la tutela del profesor Alexander Boyarsky. Paralelamente, recibió también formación en música de cámara en el departamento infantil del Royal College of Music. En 2017, gracias a una beca de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, recibió clases magistrales de Wolfgang Emanuel Schmidt y, como alumno de la Escuela Reina Sofía ha recibido lecciones magistrales de Torleif Thedéen, Alexander Lonquich, Asier Polo, Ralf Gothóni, Oliver Wille y Alban Gerhardt y ha participado en un encuentro con Gautier Capuçon.

Fue becario Raphael Sommer y ganó el Junior Concerto de la Purcell School, los concursos Nancy Carr Memorial, Marjorie Humby, Gordon Turner, Concerto Barbara Boissard y el de Música de Cámara del Royal College of Music, que le dio la oportunidad de actuar en el Wigmore Hall en 2017.

Ha actuado en Pratovecchio, Poppi, Osimo y Recanati en Italia, y en Somerset, Wiltshire y Londres en Reino Unido, en escenarios como The Charterhouse, The Goldsmiths Hall, Buckingham Palace y el Castillo de Windsor.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Eötvös), habiendo actuado también como solista con esta formación bajo la dirección de Jordi Francés, y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.

Asimismo, ha sido miembro de los Grupos Esferas del Banco Activo Universal, Schumann de Enagás y Satie de Bain; del Cuarteto Stoneshield; del Trío Schola y del Dúo Ravel. Actualmente lo es del Cuarteto Albéniz de Prosegur, del Trío Fundación Mahou San Miguel y del Grupo Popov.

Escuela Superior de Música Reina Sofía