© FMCMP. Foto: Jesús Varillas

Asociación ARGADINI

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, social, cognitivo, emocional y educativo de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

La colaboración entre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Asociación Argadini ha permitido que jóvenes con discapacidad se formen como auxiliares culturales para que puedan acceder a puestos de trabajo en instituciones y museos.

Desde la reapertura al público de la sede de la FMCMP de Madrid, en octubre de 2019, seis jóvenes con discapacidad ponen en práctica su formación en tales funciones, realizando labores de atención al público.