Colección Masaveu

ANTONIO LÓPEZ

Organiza: Fundación Bancaja.
Comisario: Tomàs y Boye Llorens, con la colaboración del propio artista y su entorno
familiar más próximo.
Obras de la Colección Masaveu cedidas para la exposición: Interior del wáter, 1968-1971. Autor: Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936). Propiedad: Colección Masaveu.

La Fundación Bancaja ha organizado en su sede de Valencia una exposición antológica dedicada a Antonio López que, al mismo tiempo, integra una sección homenaje a María Moreno (Madrid, 1933-2020), esposa del artista recientemente fallecida. Se trata de la quinta retrospectiva dedicada a López tras las celebradas en España (MNCARS, 1993; Museo Thyssen-Bornemisza, 2011), Estados Unidos (Museum of Fine Arts de Boston, 2008) y Japón (Museo Bunkamura de Tokio, 2012) e incluye una nutrida selección de pinturas, esculturas y dibujos realizadas por el creador desde los años 50 hasta la actualidad.

Formada por casi un centenar de obras de una treintena de colecciones, la exposición indaga en el complejo proceso creativo de Antonio López, que le ha permitido definir y consolidar una poética realista extremadamente rigurosa y original. Incluye, también, algunos de los principales cuadros y esculturas en los que se encuentra trabajando actualmente.

Además de la obra de la Colección Masaveu, en la muestra figura también Membrillero, recientemente adquirida por el Presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, Fernando Masaveu Herrero.

Valencia
Del 24 de septiembre de 2020 al 24 de enero de 2021