Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

FORMA EN LA NATURALEZA

FICHA TÉCNICA

Autor: Aurèlia Muñoz (Barcelona, 1926-2011)
Título: Forma en la naturaleza
Año: 1971
Técnica: cuerdas de sisal trabajado en punto de media
Dimensiones: 278 x 160 x 60 cm

Como buena parte de su producción de la década de 1970, esta pieza tubular se inspira en la naturaleza, algo explícito en su propio título. Creada a partir de la cuerda de sisal (hecha a partir de la fibra de las hojas de una planta originaria de Yucatán, México) trabajada con punto de media, es una obra que, como otras de este periodo, se suspende del techo y se despliega, ocupando el espacio y buscando la relación con el propio espectador. Aurèlia Muñoz, que investiga continuamente sobre las técnicas y las formas buscando una renovación del arte textil, reivindica aquí además la importancia de la artesanía, de las culturas tradicionales y de los oficios femeninos asociados a los tejidos.

Forma en la naturaleza fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería José de la Mano durante la celebración de la Feria ARCO 2020.