INICIO/MIRADAS DE ASTURIASAllumar por José Manuel Ballester2013

MIRADAS DE ASTURIAS. JOSÉ MANUEL BALLESTER, ALLUMAR
PROYECTO DE MECENAZGO DE LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Miradas de Asturias. Con total respeto a la libertad creativa del fotógrafo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson pone en marcha la segunda edición de MIRADAS DE ASTURIAS, iniciativa de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes que se materializa a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos invitados.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960) es pintor y fotógrafo. Su amplia trayectoria profesional está avalada por numerosos premios y exposiciones internacionales. Entre los años 2010 y 2013 ha realizado más de cinco mil instantáneas a lo largo y ancho del territorio asturiano, iluminando (allumando, en asturiano) todos sus rincones. Las cuarenta piezas seleccionadas para este proyecto descubren espacios inhóspitos, activos, aislados o inacabados que atesoran poéticas tremendamente íntimas.

MUSEU DA ELETRICIDADE, LISBOA
Del 27 de febrero al  26 de abril de 2015
Avda. Brasília. Central Tejo. Lisboa.
Número de visitas: 12.027

CONDE DUQUE, MADRID