INICIO/AL NORTE/XVII SEMANA NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ASTURIAS ALNORTE 2018

 XVII SEMANA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ASTURIAS, ALNORTE 2018

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson apoya la producción artística a través de su colaboración de mecenazgo con la Semana de Arte Contemporáneo, AlNorte.  Encuentros con artistas, foros de debate, talleres de creadores, jornadas de Coleccionismo, exposiciones y residencias conforman algunas de las actividades de esta ya XVII edición de la semana de arte contemporáneo en Asturias.

El jurado de esta edición, integrado por Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer; Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola; Miguel Montes, de Laboral Ciudad de la Cultura, Natalia Alonso, historiadora y comisaria y el director de AlNorte, Ángel Antonio Rodríguez otorgaron la beca de apoyo a proyectos noveles a los trabajos de : Jonathán Notario, Agustín Serisuelo y María Montes. Los tres proyectos seleccionados tienen en común que miran al ser humano y cómo éste se comporta en el planeta, frente a la naturaleza, la arquitectura o la historia.

JONATHAN NOTARIO   (León, 1981) propone un juego interdisciplinar que alberga un libro de artista, un diorama y una proyección con referencias a la España franquista, analizando las relaciones del ser humano con la tecnología y las fronteras entre ficción y realidad.

Su propósito no es crear dogmas religiosos, sino plantear nuevas formas narrativas que investigan irónicamente las claves de la realidad aumentada y la realidad virtual, aportando a su mirada los videojuegos y la animación 3D.

Experimentos para transformar la fe en energía _ Centro Niemeyer_ Del 4 al 30 de octubre de 2018 

AGUSTÍN SERISUELO   (Castellón, 1981) plantea un site- specific con varia estructuras de madera, imágenes impresas y formas escultóricas que reflexionan sobre el patrimonio cultural y arquitectónico a partir de imágenes inspiradas en Berlín, como santo y seña de otras identidades. El relato visual fluye de la mirada íntima del autor hacia el espectador, con sutiles metáforas que relacionan los símbolos de poder y las estructuras inacabadas para aportar alegorías sobre la historia reciente.

La huella de la memoria _ Laboral Ciudad de la Cultura_ Patio Corintio_ Del 4 al 30 de octubre de 2018 

MARÍA MOLDES  (Pontevedra, 1974) presenta imágenes captadas en la zona del Mar Menor que se nutren de ideas acerca del concepto de Antropoceno y el impacto del ser humano sobre el entorno natural. Fotografías con varios soportes y un montaje audiovisual que se nutre del cine americano de ciencia ficción, Esas sugerencias, con las tragedias que subyacen al fondo, le sirven de inspiración para criticar el poder devastador de la civilización actual.

Bloop_Museo Barjola_ Del 4 al 30 de octubre de 2018 

GALERÍA

Menú