La vuelta  de la pesca. Joaquín  Sorolla y Bastida. (Óleo sobre lienzo / 51,5 x 85 cm) Propiedad: Colección Masaveu. © De la reproducción: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2013. Autor: Marcos Morilla.

SOROLLA. EL COLOR DEL MAR

Organiza: Fundación La Caixa.
Comisario: José Manuel Pascual.
Obras cedidas por la Colección Masaveu para la exposción:
La vuelta  de la pesca. Joaquín  Sorolla y Bastida. (Óleo sobre lienzo / 51, 5 x 85 cm). Propiedad: Colección Masaveu.

La exposición “Sorolla. El color del mar” hizo indagación en la mirada del pintor, en su particular manera de analizar el “natural” y de utilizar el color, centrándose para ello en un grupo de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.

La exposición se compuso principalmente de lienzos y algunas notas de color, pequeñas tablas o cartones en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo.

SOROLLA. EL COLOR DEL MAR
Fundación La Caixa.

Barcelona.
La exposición tuvo lugar del 12 de Junio al 14 de Septiembre  de 2014.