N.º 2 (Piece of Trash)

Autor: Nacho Martín Silva (Madrid, 1977)
Título: N.º 2 (Piece of Trash)
Año: 2016
Técnica: collage
Dimensiones: 200 x 150 cm

Préstamo:
Fundación Miró Mallorca
Exposición: Nacho Martín Silva. “Piece of Trash”
Del 21 de junio al 22 de septiembre de 2019

La obra fue adquirida en febrero de 2017 en el stand de la galería cántabra José de la Fuente, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), y mantiene los intereses más destacables en los últimos proyectos de Nacho Martín Silva. Destaca aquí su febril estructuración de la realidad, generando obras de sentidos múltiples y de interesantes valores plásticos. La vigencia de la pintura y los ecos conceptuales son parte esencial de estos trabajos, que plantean debates entre lo virtual y lo real y en obras como la serie Piece of trash adquieren, si cabe, una proyección singular, estableciendo puentes entre la idea global de la composición y las cualidades de los elementos fragmentarios, en un juego de recursos expresivos bien intencionados.