PROGRAMA ESCOLAR | VISITA GUIADA
COLECCIÓN MASAVEU
PINTURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX
DE GOYA AL MODERNISMO

Salas 01-13  TALLER
14 DE ENERO, 2020
31 DE DICIEMBRE, 2020

Con la intención de prevenir la propagación del COVID-19, y atender a las recomendaciones de las autoridades en materia de prevención de riesgos de los trabajadores, así como de sus visitantes, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson de Madrid ha tomado una serie de medidas en su centro, que suponen la suspensión temporal de esta actividad. Consulte aquí la información completa.

NO SE ADMITEN GUÍAS EXTERNOS. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

La Colección Masaveu, formada por el interés coleccionista de varias generaciones de esta familia de empresarios, es una de las más importantes de España por su calidad y número. Con la apertura de su sede en Madrid, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta en la exposición Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo una selección de 117 obras de uno de los núcleos más interesantes de sus amplias y variadas colecciones, el de la pintura española del siglo XIX.

Gracias a sus actividades vinculadas a la formación, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson crea este programa con el objetivo principal de atender las necesidades del colectivo escolar, desde Educación Infantil a Bachillerato, contemplando distintas tipologías de visita.

Visita-taller Infantil y Primaria

Luz y color en la Colección Masaveu del siglo XIX

Actividad dirigida a Educación Infantil y Primaria en la que se ofrece una visita en sala y una actividad creativa en el espacio taller. El hilo conductor será las diferentes maneras que tienen los pintores de representar la realidad, sus luces y sombras, sus paisajes, retratos o escenas de la vida cotidiana a través del uso del color. A partir de obras de grandes maestros de la pintura como Goya, Sorolla o Ramón Casas y con una metodología vinculada al juego y dinámicas grupales, buscaremos que niños y niñas se sientan protagonistas del aprendizaje.

Las visitas taller tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

Visita dinamizada Secundaria y Bachillerato

Gusto y moda en la Colección Masaveu del siglo XIX

Actividad dirigida a Secundaria y Bachillerato, en la que se fomenta la participación del alumnado a través de la observación individual y la experiencia artística. Con el análisis de las obras de algunos de los más destacados pintores españoles del siglo XIX como Sorolla, Federico de Madrazo, Julio Romero de Torres, Zuloaga o Anglada Camarasa, los jóvenes conocerán tanto la historia de la pintura de este periodo como diferentes aspectos de la sociedad del momento y muy especialmente, de la evolución de la imagen de la mujer.

Las visitas dinamizadas tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

Visita Bachillerato

Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo

Para Bachillerato se propone un recorrido cronológico de la pintura española del siglo XIX a partir de la Colección Masaveu, descubriendo paso a paso la pintura desde Goya al modernismo.

La visita comentada tiene una duración aproximada de 70 minutos y será conducida por mediadores culturales.

PROGRAMA ESCOLAR | CON RESERVA PREVIA

HORARIOS:
Miércoles: 10:30 h
Jueves: 10.30 h
Viernes: 10.30 h

Duración: 90 minutos (aproximadamente)
Precio: Gratuita
Idioma: Español

Información y reservas: reservas@fmcmp.com

Menú