Mi mujer e hijas en el jardín. 1910. Autor:  Sorolla y Bastida, Joaquín (Valencia, 1863-Cercedilla, 1923). Propiedad: Colección Masaveu. © de la reproducción fotográfica: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla

SOROLLA: SPANISH MASTER OF LIGHT

Organiza: National Gallery de Londres, Reino Unido
Comisario: Christopher Riopelle
Obras de la Colección Masaveu cedidas para la exposición: Mi mujer e hijas en el jardín, 1910. Autor: Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923). Propiedad: Colección Masaveu

La National Gallery de Londres presenta una gran exposición monográfica dedicada al artista español Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), la  primera en el Reino Unido desde que en 1908 Sorolla, entonces entre los artistas más famosos de la época organizó  una gran exposición en el London’s Grafton Galleries.

Esta muestra ofrecerá una oportunidad única para los visitantes de ver más sesenta obras, que recorren la trayectoria artística del pintor, incluyendo obras procedentes de Estados Unidos y España. Sólo hay siete obras de Sorolla en colecciones públicas en el Reino Unido, pero la importancia de este pintor, técnicamente dotado se convertirá en una de las grandes exposiciones de la National Gallery, como lo fueron en su día, las exposiciones dedicadas a los Grandes Maestros Españoles como Velázquez y Goya o autores más contemporáneos como Sargent y Whistler.  Esta es una de las exposiciones más completa que se desarrolla fuera de España, incluye retratos, paisajes, marinas,  sus famosos “bañistas” y escenas la sociedad española de la época.

Trafalgar Square
London