Mi mujer e hijas en el jardín. 1910. Autor:  Sorolla y Bastida, Joaquín (Valencia, 1863-Cercedilla, 1923). Propiedad: Colección Masaveu. © de la reproducción fotográfica: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla.

SOROLLA: SPANISH MASTER OF LIGHT

Organiza: National Gallery de Londres, Reino Unido.
Comisario: Christopher Riopelle.
Obras de la Colección Masaveu cedidas para la exposición: Mi mujer e hijas en el jardín, 1910. Autor: Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923). Propiedad: Colección Masaveu.

La National Gallery de Londres presentó una gran exposición monográfica dedicada al artista español Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), la  primera en el Reino Unido desde que en 1908 Sorolla, entonces entre los artistas más famosos de la época, organizó una gran exposición en el London’s Grafton Galleries.

La muestra supuso una oportunidad única para los visitantes de ver más de sesenta obras, que recorren la trayectoria artística del pintor, incluyendo obras procedentes de Estados Unidos y España. Sólo hay siete obras de Sorolla en colecciones públicas en el Reino Unido, pero la importancia de este pintor técnicamente dotado la convirtió en una de las grandes exposiciones de la National Gallery, como lo fueron en su día las exposiciones dedicadas a los Grandes Maestros Españoles como Velázquez y Goya o autores más contemporáneos como Sargent y Whistler.  Se trata una de las exposiciones más completa que se ha desarrollado fuera de España y que incluye retratos, paisajes, marinas,  sus famosos “bañistas” y escenas la sociedad española de la época.

La muestra tuvo lugar del 18 de marzo al 7 de julio de 2019
Menú