INICIO/INVESTIGACIÓN/Dr. Jorge de la Rosa, Investigador becado

Dr. Jorge de la Rosa Saa

Investigador becado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

• Licenciado en Biología con la especialidad de Biología Sanitaria por la Universidad de Oviedo (año 2008) con la calificación final de Sobresaliente.
  • Durante su último curso de carrera compaginó sus estudios con la actividad investigadora, como beneficiario de una Beca de colaboración en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección del Profesor Dr. Carlos López-Otín. Año 2007-2008.
  • Beneficiario de una Beca Predoctoral concedida por la Fundación, que permitió el desarrollo de su proyecto de Tesis Doctoral en el Laboratorio de Medicina Molecular del IMOMA, donde llevó a cabo labores de investigación básica y traslacional bajo la dirección del Dr. Juan Cardiñanos.
  • Entre sus actividades de investigación traslacional, ha participado en la caracterización de una nueva deleción en el gen *SDHD*, responsable de un síndrome de predisposición hereditaria al desarrollo de paragangliomas.
  • En lo que respecta a la investigación básica, sus proyectos implican la utilización de ratones modificados genéticamente, y se realizan en estrecha relación con el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo. Estos proyectos están encaminados a identificar nuevos genes implicados en la aparición y el desarrollo de tumores, y a esclarecer las bases moleculares de la relación entre dos procesos estrechamente ligados, como son el cáncer y el envejecimiento.