PROYECTO DE NAVIDAD 2022
CENTENARIO SOROLLA 1923-2023

La felicitación de Navidad 2022 de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson está dedicada a la obra de Joaquín Sorolla (1863-1923), un pintor fundamental en la Colección Masaveu.

La Fundación se suma a la celebración de los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, que tendrán lugar en 2023, con esta publicación que da a conocer uno de los núcleos más destacados de la Colección Masaveu, en concreto el dedicado a las obras del reconocido pintor valenciano.

El compromiso con el mecenazgo y la pasión por el arte, en todas sus manifestaciones, ha acompañado a la familia Masaveu a lo largo de las generaciones. Una dedicación que ha dado lugar a un importante fondo artístico de más de mil quinientas obras que contribuyen a apreciar la riqueza del patrimonio artístico español.

La Colección Masaveu destaca no solo por su elevado número de piezas, sino también por su excepcional categoría y variedad, pues abarca desde la Edad Media hasta la época actual, y comprende un importante conjunto de pintura, pero también de escultura, fondos documentales y artes decorativas. Documentada desde principios de la década de 1930, pero cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, la Colección Masaveu es un ejemplo único dentro del ámbito del coleccionismo privado español.