INICIO/60 AÑOS DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS Centro Cultural Cajastur-LiberBank Palacio Revillagigedo, Gijón

60 AÑOS DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS
Publicación conmemorativa y proyecto expositivo

Con motivo de la sexagésima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), la Cámara de Comercio de Gijón pone en marcha una iniciativa para la difusión de la cultura empresarial y ferial, a través de las manifestaciones artísticas de sus carteles editados durante sus sesenta ediciones celebradas.

En respuesta a su solicitud, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson se incorpora a esta iniciativa con la publicación de un libro conmemorativo que realiza en coedición con la Cámara de Comercio de Gijón, para la puesta en valor de la comunicación gráfica e iconografía en el contexto empresarial, económico y social de la Feria Internacional de Muestras de Asturias durante estos 60 años de trayectoria. La presentación del libro está prevista para finales del mes de junio.

Edición y coordinación: Cámara de Comercio de Gijón y Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Dirección científica: Dra. María del Mar Díaz González
Reproducción obra original: Kike Llamas, fotógrafo
Diseño gráfico: Juan Jareño

La Fundación colabora también, junto con otras instituciones como Fundación Cajastur, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias, en la muestra que organiza la Cámara de Comercio de Gijón, para exponer la obra original que protagonizó cada cartel, así como gráficas y documentales de cada edición.
La Dra. María del Mar Díaz González, directora científica del proyecto de edición, asumirá también con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el comisariado del proyecto expositivo.
La exposición tendrá lugar en el Palacio de Revillagigedo de Gijón y se inaugurará previsiblemente a finales del mes de junio, coindiciedo con la presentación del libro. La muestra se podrá visitar durantes los meses de julio, agosto y septiembre.