VISITA

Con la intención de divulgar la labor que realiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en torno a la promoción de la cultura, la formación y la investigación, el acceso a la sede de FMCMP Madrid es gratuito.

INFORMACIÓN

Alcalá Galiano 6

(+34) 919 903 903
infomadrid@fmcmp.com

HORARIO

HORARIO GENERAL

• MARTES A VIERNES: 11:00 - 20:00 h
  • SÁBADO: 10:00 – 20:00 h
  • DOMINGOS Y FESTIVOS: 10:00 - 15:00 h
  • CERRADO: todos los LUNES (incluidos festivos) y los días: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre

HORARIO DE ACCESO LIBRE AL ESPACIO STREET ART

• VIERNES: 13:00 – 19:30 h
  • SÁBADOS: 13:00 – 19:30 h
  • DOMINGOS: 10:00 – 14:30 h

La taquilla cierra cada día media hora antes de la clausura.

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson
C/ Alcalá Galiano, 6
28010 – Madrid

AUTOBUSES
Nº 21 Parada 1232 (C/ Génova, 27) y 5627 (C/ Génova esquina Plaza de Colón).
Nº 5, 14, 27, 45 y 150 Parada 63 (Paseo de la Castellana esquina Plaza de Colón).

METRO
Línea 4 (con parada en Colón).
Línea 5 y 10 (con parada en Alonso Martínez).

CERCANÍAS
C1, C2, 27, C10, Regional (Con parada en Recoletos).

RESERVA DE ENTRADAS

ENTRADA
GRATUITA

RESERVA DE ENTRADAS
La adquisición de entradas, con un máximo de dos entradas por persona, se realizará preferentemente on line.
En aquellos casos en los que no se disponga de los medios necesarios, las entradas se podrán adquirir directamente en las taquillas del Centro, el mismo día de la visita.

SERVICIOS

PUNTO DE INFORMACIÓN
Información personalizada para la visita.
Material informativo gratuito en soporte digital mediante código QR.

ESPACIO FMCMP
El Espacio FMCMP, es un espacio de difusión, consulta y venta, situado en la planta baja del edificio, donde el visitante podrá conocer disfrutar de las publicaciones de la Fundación.

CONSIGNAS
El servicio de consigna disponible. Mochilas, bolsas y maletas que sobrepasen las medidas de 35 x 35 cm deberán ser depositados en consigna. En el caso de acceder con mochilas de tamaño reducido, estas deben portarse en la parte delantera del cuerpo.

BEBÉS
Existen cambiadores de bebés en los aseos adaptados.

TAQUILLA
Adquisición de entradas para las actividades del día.

AUDIOGUÍAS
Servicio de audioguía gratuito en español e inglés para teléfono móvil a través de código QR.
Para su disfrute es indispensable el uso de auriculares personales.
También disponible el alquiler del aparato de audioguía (coste: 2 €).

ÁREAS DE DESCANSO
El visitante encontrará a lo largo del recorrido diferentes áreas de descanso

SILLAS DE RUEDAS
La Fundación pone a disposición del visitante que lo necesite sillas de ruedas y bastones.

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA

Por favor, antes de su visita lea detenidamente tanto las normas de acceso al centro:

• Esta usted en una fundación cultural privada, que abre sus puertas por primera vez al público. Ayúdenos a conservar el espacio y disfrute de su visita.

• Es necesario que conserve su ticket durante toda su estancia, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por el personal de la Fundación.

• Antes de realizar la visita se recomienda consultar la sección de horarios.

• Recuerde que hemos reducido el aforo en todas las salas. Por ello, se recomienda adquirir anticipadamente la entrada a las actividades mediante el sistema de reserva on line hasta un máximo de dos tickets por persona.

• Tenga en cuenta que no es posible acceder al centro con mochilas, bolsas y maletas que sobrepasen las medidas de 35 x 35 cm. Estos objetos deberán ser depositados en consigna. En el caso de acceder con mochilas de tamaño reducido, estas deben portarse en la parte delantera del cuerpo.

• En beneficio de todos es preciso moderar el tono de voz y mantener el teléfono móvil en modo “silencio”.

• Las salas de exposición se mantienen a una temperatura constante de 21º C. En días cálidos se recomienda hacer la visita con una prenda de abrigo.

• Es importante que los adultos procuren mantener a los niños a su lado.

• El uso de los ascensores es exclusivo para las personas con movilidad reducida. Por ello les recomendamos que siempre que puedan utilicen las escaleras.

• La Fundación pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito de silla de ruedas y bastones. Los visitantes que utilicen este servicio se comprometen a hacer un buen uso del objeto y a devolverlo una vez finalizada la visita.

• Existen aseos adaptados y cambiadores de bebé en las plantas sótano y primera, convenientemente señalizados.

• La reserva de entradas en la taquilla finaliza media hora antes del cierre de la Fundación. El desalojo de las salas comienza 15 minutos antes del horario de cierre.

• En la página web existe información detallada de la programación de la Fundación así como contenidos relacionados de vídeos y publicaciones.

• Todos los visitantes tienen a su disposición en el espacio de Información un buzón de quejas y sugerencias.

• Recuerde que solo es posible el pago de nuestras publicaciones y aparato de audioguía mediante tarjeta y/o modo contactless.

• El personal de la Fundación está a su disposición para informarle, orientarle y velar por su seguridad. Rogamos respeten sus indicaciones.

ACCESIBILIDAD FMCMP

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fiel a su compromiso con la accesibilidad universal, trabaja en la continua mejora de su visita.

En la actualidad, la FMCMP ofrece al público con necesidades especiales los siguientes servicios y facilidades:

• Acceso preferente a las taquillas para personas con discapacidad.
  • Acceso permitido con perro guía, con la acreditación correspondiente.
  • Itinerarios accesibles libres de barreras arquitectónicas.
  • Consignas reservadas para personas usuarias de silla de ruedas y bastones.
  • Aseos adaptados en la planta sótano y primera convenientemente señalizados.
  • Préstamo gratuito de sillas de ruedas previa petición al personal de información y sujeto a disponibilidad.
  • Auditorio con asientos reservados.
  • Bancos y zonas de descanso a lo largo del itinerario de visita.
  • Mostrador de información adaptado para usuarios en silla de ruedas.
  • Cambiador de bebés en aseos adaptados.
  • Personal de atención al público con formación para asesoramiento sobre los servicios de los que dispone la Fundación.

Nuestro carácter de centro cultural nos obliga a regirnos por criterios de conservación. Por esta razón, en las salas se han implantado condiciones de iluminación, señalización y distancias de seguridad adecuadas.

En la Fundación María Cristina Masaveu Peterson seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios.

NORMAS GENERALES DE ACCESO
  • Los niños deben ir acompañados durante la visita por un adulto.
NO ES POSIBLE ACCEDER AL CENTRO CON:

Animales, salvo perros guía (debidamente acreditados).

Mochilas, bolsas y maletas que sobrepasen las medidas de 35 x 35 cm. Estos objetos deberán ser depositados en consigna. En el caso de acceder con mochilas de tamaño reducido, estas deben portarse en la parte delantera del cuerpo.

Paraguas y objetos punzantes (deberán ser depositados en la consigna).

Sillas plegables y bastones tipo silla o similar (excepto autorización previa excepcional).

Cualquier tipo de objeto que el personal de seguridad considere que pueda ser de riesgo para las obras de arte o las personas.

Patinetes, bicicletas u objetos voluminosos.

NO ESTÁ PERMITIDO:

Realizar fotografías o grabaciones.

Fumar, incluidos los espacios al aire libre.

Comer y beber.

Tocar las obras de arte.

Dibujar, pintar y tomar notas en las salas, salvo en las actividades organizadas por la Fundación.

Las visitas de grupo, con o sin guía. No se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

CIERRE:
  • La taquilla cierra media hora antes de la clausura del edificio.
  • El desalojo de las salas de exposiciones comienza 15 minutos antes del horario de cierre.
  • La Fundación podrá, con carácter excepcional, modificar los horarios de apertura en aquellas situaciones que considere necesario.
  • La Fundación se reserva el derecho de cerrar sin previo aviso la visita a algunos de los espacios públicos de la Fundación por cuestiones de seguridad o de servicio.
SE RUEGA A TODOS LOS VISITANTES:
  • Conservar su ticket durante toda la visita.
  • Respetar la distancia de seguridad a las obras de arte.
  • Hablar en un tono bajo.
  • Llevar en modo silencio el teléfono móvil y evitar molestar al resto del público.

Con carácter general, la Fundación se reserva el derecho de admisión, así como la aplicación de las siguientes normas de acceso. El derecho de admisión tiene por finalidad impedir el acceso de personas que no cumplan las normas de acceso, se comporten de manera violenta o inadecuada, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo de la actividad, o comprometer la seguridad o integridad de las personas o bienes. Se prohíbe el acceso habiendo consumido alcohol o estupefacientes o portando armas, objetos peligrosos o prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.