COLECCIÓN FMCMP. NUEVAS ADQUISICIONES DE PINTURA DEL SIGLO XIX (2020-2021)

Editor: Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Autores: Javier Barón.
Asistencia en la documentación: FMCMP y Colección Masaveu.
Traductor: Jenny Dodman.
Fotografía: Marcos Morilla.
Diseño Gráfico: Setanta (según diseño del catálogo Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo, realizado por El Taller de GC.)
Idioma: Castellano.
Categoría: Arte.
Características: 80 páginas. Formato: 31 x 24 cm. Encuadernación cartoné, tapa dura.
Depósito Legal: M-25154-2021
ISBN: 978 -84-09-33494-0

EL LIBRO

Publicado con motivo de la reapertura, el 5 de octubre de 2021, de la sede madrileña de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, tras su cierre temporal a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, este libro presenta parte de las nuevas adquisiciones de la Colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fondo especialmente centrado en el arte contemporáneo y en constante crecimiento. En concreto, se trata de las pinturas del siglo XIX adquiridas en 2020 y 2021 con la finalidad principal de completar el elenco de artistas de esa centuria representados en la Colección Masaveu y en la colección de la Fundación.

Complementa además el catálogo de la exposición Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo, celebrada en la sede de la Fundación de octubre de 2019 a julio de 2022, en la que se integran cada una de estas once nuevas obras con el fin de enriquecer el discurso y contribuir a dar a conocer y explicar la historia de la pintura española del siglo XIX.

CONTENIDO RELACIONADO