Communication with the purpose of culturally promoting artists included in the Fundación María Cristina Masaveu Peterson Collection, works protected by intellectual property rights. Their total or partial reproduction or processing by any means, or their transmission or cession in any form is forbidden without the authorisation of the holder of the rights to the works

Tribute to David Buckel

TECHNICAL DATA

Author: Mario Mankey (Sagunto, Valencia, 1985)
Title: Tribute to David Buckel
Year: 2018
Technique: oil, enamel and spray on canvas
Size: 195 x 332 cm

Tribute to David Buckel, de Mario Mankey, es una de las adquisiciones de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson tras su exhibición en “Infinite past / Obsolete future”, en la Galería Swinton de Madrid. Instalado en Berlín desde hace unos años, su obra se enmarca dentro del Street Art y el graffiti.

Realizada con óleo, esmalte y spray sobre lienzo, se trata de una pieza de gran formato en la que se rinde homenaje al abogado neoyorkino pro derechos LGTB y activista medioambiental David Stroh Buckel (1957-2018), quien se auto inmoló el 14 de abril de 2018 en señal de protesta contra el uso de combustibles fósiles. La obra resume por tanto a la perfección las preferencias temáticas de Mankey, particularmente centradas en las contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones. De trazo amplio, contundente y gestual, en ella domina el rosa, color característico de sus últimos trabajos con el que simboliza la frivolidad contemporánea.