THE TREASURES OF OVIEDO CATHEDRAL

Editor: Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Autores: Profª Dra. Yayoi Kawamura (dirección académica y textos), Prof. Dr. Vidal de la Madrid Álvarez (dirección académica y textos) y Santiago Relanzón (fotografía)
Asistencia en la documentación: FMCMP y Colección Masaveu
Traductor: Art In Translation S.L.
Fotografía: Marcos Morilla
Diseño Gráfico: Pandiella y Ocio (Helios Pandiella y Victoria Ocio)
Idioma: Bilingüe (Castellano e inglés)
Categoría: Arte
Características: 288 páginas. Formato: 30,5 x 22 cm. Tapa dura.
Preimpresión: LUCAM
Impresión: Gráficas EUJOA
Materia THEMA:
AJ (fotografía y fotógrafos), AGR (arte religioso y ceremonial), AGA (historia del arte), AGP (objetos creados por el hombre representados en el arte), AGB (artistas, monografías sobre arte), AFKG (metales preciosos, piedras preciosas y alhajas: obras de arte y diseño)
IBIC: AC (Historia del arte y estilos de diseño), AFT (Artes decorativas), AFKG (metales preciosos, piedras preciosas y alhajas: obras de arte y diseño), AJ (fotografía y fotógrafos)

THE BOOK

Con la realización de esta publicación, la Fundación, el arzobispado de Oviedo y su Cabildo conmemoran el 1200 aniversario de la dedicación del primer altar de la catedral de San Salvador de Oviedo. Se presenta una edición bilingüe, en castellano e inglés, con una selección de fotografías inéditas sobre los tesoros y reliquias de su Cámara Santa, realizadas por el fotógrafo Santiago Relanzón. Este trabajo forma parte del proyecto cultural de adecuación y puesta en valor de los elementos patrimoniales del interior de la Catedral realizado por la Fundación en 2008, con motivo de los centenarios que ese año cumplieron la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria.

La edición consta de una tirada de 1500 ejemplares, de los cuales 1200 han sido donados por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson a la catedral de San Salvador de Oviedo, en conmemoración del 1200 aniversario de la dedicación de su primer altar, para el mantenimiento y conservación de los tesoros de su Cámara Santa con los fondos obtenidos de su venta.