SOLÍS, Mar

(Madrid, 1967)

Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de escultura por la Universidad Complutense de Madrid, Mar Solís comenzó a definir su lenguaje artístico en 1995. Colaboró con Eva Lootz en Madrid y en 1999 participó en el taller impartido por Martín Chirino en la Fundación Botín de Santander, quien influiría enormemente en su producción posterior. Con una amplia trayectoria expositiva, actualmente compagina su actividad artística con la docente como profesora de Bellas Artes y Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria.

Artista y escenógrafa, Solís trabaja especialmente con madera, pero también con metal y con papel, con el que ha creado composiciones de papiroflexia además de servirle como soporte para sus cuadernos y dibujos. Sus esculturas son estructuras en las que domina el trazo, el ritmo y la curva, en las que la forma dialoga con el vacío, componiéndose como un dibujo en el espacio de reminiscencias orgánicas y arquitecturales. La luz juega también en ellas un papel fundamental, al generar sombras que contribuyen a definir la propia pieza y su relación con el espacio. En sus composiciones es además habitual la contraposición de conceptos como la solidez y la levedad, el equilibrio y la inestabilidad, la fuerza y la fragilidad y lo aéreo y lo terrestre.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

Resonante I