HOME/ARTE CONTEMPORÁNEO AL AIRE LIBRE. INTERVENCIÓN EN EL PEDESTAL PLAZA DE COLÓN MADRID

ARTE CONTEMPORÁNEO AL AIRE LIBRE.
INTERVENCIÓN EN EL PEDESTAL PLAZA DE COLÓN MADRID

Este programa de mecenazgo tiene como objetivo habilitar el antiguo pedestal de la estatua de Colón para llevar a cabo un programa de escultura pública de gran formato de carácter temporal. Una propuesta de alta calidad artística que contribuye a consolidar esta localización como foco de referencia cultural y turística de la ciudad y como punto de encuentro estratégico del público madrileño con el arte contemporáneo, en el comienzo del Paseo del Arte.

El programa expositivo de alta calidad artística, exhibirá durante periodos de un año una pieza elegida por una Comisión de Selección creada a tal fin. La Comisión estará compuesta por un Comité Institucional, en la que estarán representados tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, y un Comité de Expertos de reconocido prestigio en el sector artístico y cultural, seleccionados por ambas partes. Con este singular proyecto expositivo Madrid se suma otras grandes ciudades europeas que exponen las propuestas más contemporáneas de arte en los espacios más emblemáticos de la ciudad, como es el caso, por ejemplo, de Londres, y el Fourth Plinth de Trafalgar Square”.

Con esta intervención, se equilibra además la composición original de la Plaza, organizada en torno a un eje diagonal que remata en este punto, y que desde el traslado de la estatua de Colón a su ubicación original en el centro de la glorieta del paseo de la Castellana – Paseo de Recoletos, había quedado descompensada.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, acometerá los tres primeros proyectos expositivos que presentará este espacio de 2015 a 2017.