Tribute to David Buckel

Autor: Mario Mankey (Sagunto, Valencia, 1985)
Título: Tribute to David Buckel
Año: 2018
Técnica: óleo, esmalte y spray sobre lienzo
Dimensiones: 195 x 332 cm

Tribute to David Buckel, de Mario Mankey, es una de las adquisiciones de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson tras su exhibición en “Infinite past / Obsolete future”, en la Galería Swinton de Madrid. Instalado en Berlín desde hace unos años, su obra se enmarca dentro del Street Art y el graffiti.

Realizada con óleo, esmalte y spray sobre lienzo, se trata de una pieza de gran formato en la que se rinde homenaje al abogado neoyorkino pro derechos LGTB y activista medioambiental David Stroh Buckel (1957-2018), quien se auto inmoló el 14 de abril de 2018 en señal de protesta contra el uso de combustibles fósiles. La obra resume por tanto a la perfección las preferencias temáticas de Mankey, particularmente centradas en las contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones. De trazo amplio, contundente y gestual, en ella domina el rosa, color característico de sus últimos trabajos con el que simboliza la frivolidad contemporánea.