S/T (YM#57)

Autor: Yukata Mori (Tokio, 1988)
Título: S/T (YM#57)
Año: 2017
Técnica: acrílico sobre lienzo y papel
Dimensiones: 60 x 60 cm

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson adquirió en el stand de Gema Llamazares de la feria JustMad 8 dos piezas de Yutaka Mori, donde este artista oriental residente en Asturias viene participando en los últimos años de la mano de esta la galería asturiana. La armonía, el espíritu constructivo y la sutilidad estética de Yutaka Mori se enriquecen aquí con el uso del papel japonés, leyendo sus ínfimos rincones y alterándolos con simetrías, fragmentos y levedades cromáticas que se debaten entre los juegos ópticos y los ecos perceptivos, bajo una gran delicadeza.