INICIO/“RAMÓN CASAS, LA MODERNIDAD ANHELADA” CaixaForum, Palma

Interior con figura femenina. 1890-1891. Autor: Rusiñol y Prats, Santiago (Barcelona, 1861 – Aranjuez, 1931). Propiedad: Colección Masaveu.© de la reproducción fotográfica: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla.

“RAMÓN CASAS, LA MODERNIDAD ANHELADA”.

Organiza: Obra Social La Caixa
Comisario: Vinyet Panyella i Balcells
Obras de la Colección Masaveu cedidas para la  exposición:

“Muestra que permite disfrutar de unas doscientas piezas del artista, pero también de muchos de sus contemporáneos. Como conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, la Obra Social ”la Caixa” y los Museos de Sitges expondrán algunas de sus obras pictóricas más emblemáticas y reconocidas, así como de algunos de los artistas que lo inspiraron, como Picasso, Toulouse-Lautrec, Sargent, Rusiñol o Sorolla, entre otros.

La muestra quiere dar a conocer, asimismo, la vertiente polifacética de Ramón Casas, que, aparte de su obra pictórica, dejó un importante legado dentro de los ámbitos de la publicidad y la obra sobre papel. Las fotografías de época, los dibujos y carteles presentes en la exposición ayudarán a entender el carácter versátil de su trabajo, pero, sobre todo, nos adentrarán en su singular forma de entender y reinterpretar el fenómeno de la modernidad.

El trabajo de comisariado ha partido de la voluntad de mostrar el trabajo del pintor a través de estos ámbitos mediante una selección de las mejores obras de su repertorio, muchas de las cuales son inéditas, así como de establecer un continuo diálogo entre sus ascendientes y descendientes estéticos.”

“RAMÓN CASAS, LA MODERNIDAD ANHELADA”.
Obra Social La Caixa
CaixaForum Palma