PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN PRINCETON Y NUEVA YORK

PROYECTO DE MECENAZGO DE LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Desde su constitución, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha convertido una vocación filantrópica y familiar en una realidad que contribuye, a través de su intensa actividad, a la conservación y mejor conocimiento de la cultura que atesora nuestro país. Este mecenazgo es reflejo de la pasión que impulsa nuestros proyectos por preservar, conservar y fomentar el arte, la cultura y el patrimonio desde sus diversas facetas.

A través de la música, interpretada magistralmente por el quinteto de viento Ventart de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, los cinco conciertos programados han puesto de manifiesto la excelencia alcanzada por esta agrupación musical bajo la dirección del maestro Rossen Milanov.

Y la Mirada del fotógrafo Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía, nos ofrece su retrato más personal de Asturias a través de imágenes de un valor y fuerza extraordinarias. Este programa de mecenazgo, Miradas de Asturias, fue creado por la Fundación con el objetivo de compartir nuestra visión y potenciar las posibilidades de aprendizaje y aprecio por el arte.

Nuestro apoyo a la producción artística se refleja en este programa de actividades que presentamos, en estrecha colaboración con otras instituciones, poniendo de manifiesto que la sinergia entre instituciones privadas y públicas puede tener un poderoso efecto. Por eso deseamos expresar nuestro agradecimiento al Consulado de España en New York, a la Orquesta Sinfónica de Princeton, al Gobierno del Principado de Asturias y a su Orquesta Sinfónica, al Instituto Cervantes Nueva York y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, a los que nos hemos sumado con la ilusión de favorecer y potenciar la presencia de España en Estados Unidos.

En este marco, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson da continuidad al valioso legado cultural y espiritual de su fundadora, desde la pasión filantrópica por el arte a la responsabilidad social y compromiso con la cultura, como elemento sustantivo de la formación integral de las personas.

Este proyecto cultural no habría sido posible sin la generosidad de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y su quinteto de viento “Ventart” (Myra K. Sinclair, flauta; Juan Ferriol, oboe; Andreas Weisgerber, clarinete; José L. Morató, trompa; Vicent Mascarell, fagot), maestro Rossen Milanov, Orquesta Sinfónica de Princeton, Alberto García-Alix, Nicolás Combarro, Diseco, Juan Jareño, Prof. Dra. M.ª José Álvarez Faedo, Instituto Cervantes de Nueva York, Consulado de España en Nueva York y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Fernando Masaveu
Presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson