HTC  Mundo Pintura

Autor: Jesús Herrera Martínez (Petrer, Alicante, 1976)
Título: HTC Mundo Pintura
Año: 2018
Técnica: dibujo sobre papel algodón
Dimensiones: 100 x 100 cm

Esta obra de Jesús Herrera fue adquirida para la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el programa Curated Venture de la feria JustMad 8, en Madrid, dentro del espacio de la galería asturiana ATM. Forma parte de la serie Pintura-Mundo donde este artista alicantino reflexiona sobre la mirada pictórica, las estrategias narrativas y los procesos de la creación plástica. Lo hace, en este caso, mediante un grupo de minuciosos dibujos sobre papel, una suerte de trampantojo visual que recrea distintas relaciones casuales entre obras de arte conocidas, generando un conjunto que anhela nuevos significados.