Paisaje VIII

Autor: Martín Chirino (Gran Canaria, 1925 – Madrid, 2019)
Título: Paisaje VIII
Año: 1975
Técnica: hierro
Dimensiones: 44 x 127 x 66 cm

Esta obra pertenece a la serie Paisajes, realizada por el artista entre 1974 y 1978 y cuyo desarrollo formal se vincula con el de otras series del artista, como Raíces y Aeróvoro. Está compuesta a partir de tres piezas o fragmentos modulares, concebidas como brazos anchos y aplastados, que se desarrollan a partir de un núcleo desplegándose horizontalmente en contenido equilibrio.

Esta escultura fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Sotheby’s, Londres, en subasta de 6 de marzo de 2019 (lote 240).