LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA

WILLIAM SHAKESPEARE & NURIA ESPERT

Continuando con la labor de Mecenazgo y difusión de las Artes, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson desea acercar al mayor número posible de personas una de las manifestaciones artísticas teatrales de más dificultad, un monólogo dramático basado en un soberbio poema de Shakespeare interpretado con gran maestría por una de nuestras grandes damas de la escena, Nuria Espert.

Este proyecto nace del deseo de poner a disposición de los asturianos para su disfrute, la que quizás sea la obra menos conocida del dramaturgo inglés, que con gran brillantez y éxito ha recorrido diversos lugares de la geografía española. Con este objetivo y en favor de su asequibilidad, el precio de la entrada ha sido liberado casi en su totalidad por la Fundación.

“La violación de Lucrecia, el desgarrador poema de William Shakespeare, contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. La extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma y que propiciaron, por tanto, la instauración de la republica romana, se convierte en la pluma de Shakespeare en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos; en un espectáculo, en fin, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”.
Nuria Espert

La Violación de Lucrecia. William Shakespeare & Nuria Espert
Teatro Filarmónica, Oviedo
24 y 25 de febrero de 2011. 20:30 horas

Producción: Juan José Seoane Producción y Distribución, S. L.
Organiza y Patrocina en Asturias: Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

EQUIPO ARTÍSTICO
Intérprete: Nuria Espert.
Traducción: José Luis Rivas Vélez.
Director: Miguel del Arco.
Escenografía y Vestuario: Ikerne Giménez.
Iluminación: Juanjo Llorens.
Creación sonora y diseño: Sandra Vicente (Studio 340).

GALERÍA