IMOMA

El Instituto de Medicina Oncológica Molecular de Asturias, conocido -por sus siglas- IMOMA, es una entidad de nueva creación dedicada a prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer. Su objetivo es desarrollar actividades asistenciales e investigadoras, principalmente en el ámbito de la oncología, para facilitar a los pacientes una atención de excelente calidad y contribuir al conocimiento de los mecanismos que determinan los estados de salud y enfermedad. Para poder garantizar una atención oncológica integral el IMOMA cuenta con una Unidad de Oncología Clínica Traslacional y un Laboratorio de Medicina Molecular.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que tiene entre sus objetos fundacionales la promoción de la investigación científica, apoya al IMOMA desde el 2008 en el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la secuenciación genómica de nueva generación aplicada al estudio del cáncer, con el fin de identificar nuevos genes de dicha enfermedad, bajo la dirección de los doctores Rubén Cabanillas Farpón, Juan Cadiñanos Bañales , y a través de una beca de investigación concedida por Fundación a Jorge de la Rosa Saa.