Casa abierta en el campo de Manuel Hernández Mompó

Casa abierta en el campo

Autor: Manuel Hernández Mompó (Valencia,  1927- Madrid, 1992)
Título: Casa abierta en el campo
Año: 1982
Técnica: mixta sobre lienzo
Dimensiones:  200 x 150 cm

Como en buena parte de su producción, en ella domina de modo absoluto el blanco, el propio blanco del lienzo, que para Mompó es el “espacio” o “escenario”. Sobre él gravitan las formas, líneas inacabadas y signos o símbolos narrativos, todos ellos de carácter ingenuo y trazados con gran libertad y una marcada gestualidad. El color, siempre luminoso y en este caso con predominancia de la gama de azules, es aplicado con el justo espesor para cubrir el lienzo, creando una marcada vibración cromática. Ritmo y caos contribuyen, por último, en sutil combinación, a definir la composición.

Esta obra fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Subastas Durán el 30 de enero de 2020 (lote 132).