Casa abierta en el campo de Manuel Hernández Mompó

Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Casa abierta en el campo

FICHA TÉCNICA

Autor: Manuel Hernández Mompó (Valencia,  1927- Madrid, 1992)
Título: Casa abierta en el campo
Año: 1982
Técnica: mixta sobre lienzo
Dimensiones:  200 x 150 cm

Como en buena parte de su producción, en ella domina de modo absoluto el blanco, el propio blanco del lienzo, que para Mompó es el “espacio” o “escenario”. Sobre él gravitan las formas, líneas inacabadas y signos o símbolos narrativos, todos ellos de carácter ingenuo y trazados con gran libertad y una marcada gestualidad. El color, siempre luminoso y en este caso con predominancia de la gama de azules, es aplicado con el justo espesor para cubrir el lienzo, creando una marcada vibración cromática. Ritmo y caos contribuyen, por último, en sutil combinación, a definir la composición.

Esta obra fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Subastas Durán el 30 de enero de 2020 (lote 132).

Menú